Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Se realizó una nueva edición de Diálogos en la Ciudad

27 de Agosto 2018
Se realizó una nueva edición de Diálogos en la Ciudad

En la sede de la Universidad Santo Tomás de Aquino, se reunieron más de 30 personas que participaron de  una nueva edición de Diálogos en la Ciudad. Iniciativa creada por Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Gracias a la alianza del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización y la Universidad Santo Tomás de Aquino,  desde la maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, se realizó el primer conversatorio de Diálogos en la Ciudad, en las instalaciones de la universidad.

El objetivo del encuentro fue abrir espacios para el análisis, el debate y la reflexión, en esta ocasión con un tema primordial como el cuidado de la casa común. Por eso, el nombre del conversatorio fue: Bogotá ecología integral. Tres años de la encíclica Laudato si, del papa Francisco.

La jornada inició, con las palabras de monseñor Daniel Delgado, Vicario Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción y director del  Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, quien agradeció a la Universidad Santo Tomás de Aquino por abrir sus puertas a este conversatorio. Así mismo,  Eduardo Sánchez director de la maestría, quien extendió su  alegría por iniciar un trabajo en conjunto con la arquidiócesis de Bogotá.

Los invitados en el panel principal Bernardo Hernández, profesor de la maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, Margarita Flores, directora de la asociación ambiente y sociedad y Lina Sedano, integrante del equipo arquidiocesano de animadores que cuidan la casa común.

Bernardo Hernández, inició el conversatorio realizando una propuesta sobre ser seres en relación y la autoconciencia de lo que estamos haciendo por nuestro planeta.  Continuó Margarita Flores,  quien enfatizó su presentación sobre ecología y ambiente en grandes ciudades, haciendo referencia en Bogotá. Finalizó las intervenciones Lina Sedano, presentando el concepto de ecología integral y de  los siete problemas según la encíclica Laudato si

Cerrando la jornada, se abrió una sesión de preguntas donde los asistentes pudieron tener una conversación amena con todos los panelistas, quienes resolvieron todas sus inquietudes, fortaleciendo el dialogo, en torno a un tema tan importante en la actualidad como lo es el cuidado de la casa común.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia