Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Templete Eucarístico de Bogotá: Legado de historia y bendiciones

24 de Agosto 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Templete Eucarístico de Bogotá: Legado de historia y bendiciones

Reunidos en torno a la Sagrada Eucaristía, obispos, sacerdotes, feligreses e invitados en general celebraron y recordaron los 50 años de la visita del papa Pablo VI a Colombia y la construcción del Templete Eucarístico, ubicado dentro del parque Simón Bolivar, en Bogotá...

Poco a poco fueron llegando quienes atendieron esta invitación, amenizada para empezar, con las notas de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá. La celebración contó con la presencia de algunos de los 200 sacerdotes –hoy algunos obispos- que fueron ordenados en su momento por el papa Pablo VI, como es el caso de monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué; monseñor Eulises González Sánchez, obispo emérito de San Andrés y monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, OP, obispo emérito de Magangué.

Recordar es vivir

Así mismo, se hicieron presentes matrimonios que se casaron hace 50 años allí en el Templete. Parejas que fueron bendecidas nuevamente por monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), quien presidió la Eucaristía.

El ambiente en el Templete estuvo contagiado de alegría, de bellos recuerdos, de reeencuentros, anécdotas, logros, y en general, de acogida y paz en este recinto sagrado y lleno de historia. Este sitio, también es catalogado como lugar emblemático de la ciudad, recordemos que fue el papa Pablo VI en su visita a nuestro país en el año 1968, quien lo inauguró.

Durante la celebración, monseñor Urbina destacó el ministerio episcopal y sacerdotal como un encuentro con Dios que ofrece su riqueza en medio de las limitaciones del ser humano. El prelado también recordó al papa Pablo VI, quien durante su visita pidió a los consagrados salir de ellos mismos y entrar en la órbita divina para hacer de Cristo su vivir.

Cabe resaltar que el Templete, desde la rectoría del padre arquidiocesano, Luis Ángel Cuenca Serrano, ha sido objeto de permanente remodelación y mantenimiento.

Por ejemplo, el sótano fue recuperado y habilitado. Allí funcionan dos salones con capacidad para 250 personas cada uno, con todos los servicios técnicos para conferencias, conciertos, obras de teatro o retiros y convivencias. Otro salón para 50 personas, una capilla, cafetería, servicios sanitarios y un museo de fotografías de la historia del Templete Vínculo de Amor, desde su construcción.

A continuación, algunos testimonios de participantes en la celebración de los 50 años del Templete Eucarístico y la Homilía de monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia:

 

Homliía monseñor Óscar Urbina:

 

 Galería de fotos: haga click en la imagen  

Reunidos en torno a la Santa Eucaristía, obispos, sacerdotes fieles e invitados en general celebraron y recordaron los 50 años del Templete Eucarístico

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 23 de Ago de 2018 a las 1:46 PDT

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia