Noticias / Iglesia

Francisco se reunirá este fin de semana con 70.000 jóvenes con motivo del próximo sínodo

09 de Agosto 2018
Francisco se reunirá este fin de semana con 70.000 jóvenes con motivo del próximo sínodo

Escuchar es la palabra clave. Este fin de semana Francisco pondrá el oído a lo que los jóvenes venidos de toda Italia le dirán antes del sínodo de obispos "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" a realizarse en octubre

La Conferencia Episcopal de Italia ha convocado una peregrinación a Roma para encontrarse con el Papa. Allí Francisco escuchará los testimonios de varios jóvenes para alimentar los trabajos previos que se han hecho con propósito del sínodo de obispos convocado para profundizar sobre el tema vocacional en la juventud de hoy en día. 

El padre Michele Falabretti, miembro de la Pastoral juvenil en la Conferencia Episcopal de Italia, mencionó que: "Los jóvenes son los primeros sensores que indican cómo está el aire que se respira. Es cierto que a veces recibimos de ellos cosas poco agradables pero se trata de cosas que están en el ambiente y que no dependen inmediatamente de ellos”.

Esta vez los temas que se expondrán ante el Papa serán elegidos por los propios jóvenes. Será un encuentro organizado para ellos pero donde ellos son protagonistas. El encuentro será en el Circo Máximo. Se espera una gran multitud: más de 70.000. Por la noche varias Iglesias de Roma permanecerán abiertas para confesar, rezar y escuchar otros testimonios.

Al día siguiente toda la multitud está convocada en la plaza de San Pedro para participar en Misa y saludar al Papa antes del Ángelus que reza todos los domingos.

El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por el Papa Pablo VI (15 de septiembre de 1965), en respuesta a los deseos de los Padres del Concilio Vaticano II para mantener vivo el espíritu de colegialidad nacido de la experiencia conciliar.

Fuente: Rome Reports y Synod2018. Imagen: Argentina23.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia