Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El Divino Rostro consagró su altar

10 de Agosto 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El Divino Rostro consagró su altar

La parroquia arquidiocesana del Divino Rostro, que atiende los barrios Abraham Lincoln, El Socorro, El Consuelo y Tunjuelito, al sur de Bogotá, celebró gozosa la consagración de su altar

Domingo de fiesta, la comunidad alegre, preparada, amable y participativa, bellos cantos, respeto y conocimiento de la ceremonia fueron las características de la celebración de la consagración del altar, presidida por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá.

Aunque la parroquia fue creada en octubre de 1959 y su templo es casi contemporáneo, el presbiterio, con el templo, el ambón y el Sagrario fueron remozados y consagrados el domingo 5 de agosto pasado.

El padre Carlos Ánderson Acevedo Medina, que pastorea esta comunidad hace dos años, preparó amorosamente la ceremonia. La comunidad sabía qué estaba pasando y participo con gran conocimiento y piedad.

En la homilía, el Señor Arzobispo explicó cuidadosamente cada paso de la ceremonia y la importancia de cada sitio, desde lo litúrgico, celebrativo y la teología.

Homilía:

 

El padre Acevedo, al final de la ceremonia, habló con El Catolicismo y explicó la importancia de esta ceremonia para su comunidad:

  

Galería de fotos:

 

La parroquia arquidiocesana del Divino Rostro, ubicada en Tunjuelito, celebró la consagración de su altar

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 8 de Ago de 2018 a las 2:33 PDT

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia