Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Un reto que traerá nuevas bendiciones: padre Alejandro Cifuentes

26 de Julio 2018
Un reto que traerá nuevas bendiciones: padre Alejandro Cifuentes

 El padre Alejandro Cifuentes Tovar, es el nuevo párroco en Santa Rosa de Lima, ubicada al sur de Bogotá. Allí, a pocos días de haber llegado, encontró una comunidad acogedora, dinámica y viva

El padre Alejandro Cifuentes Tovar, nació hace 56 años en el municipio de la Calera (Cundinamarca). Fue ordenado en la Catedral Primada de Bogotá el 3 de diciembre de 1988, por el entonces cardenal Mario Revollo Bravo.

Desde entonces ha sido párroco en San Francisco de Paula, el Buen Pastor, San José Calasanz. También, miembro del consejo presbiteral de la Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción y hasta entonces era párroco en María Madre de Dios, donde estuvo seis años. 

Parte con la satisfacción de construir una comunidad consolidada y enfocada siempre al Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, “Parto después de seis años y un mes, creo que el regalo de Dios es dejar una comunidad pequeña pero consolidada. Ha sido toda una unidad en orden al Plan de Evangelización, estableciendo una conciencia más familiar y más pronta en el trabajo pastoral”, indicó el padre Cifuentes.

 

 Un nuevo reto que asume con esperanza y entrega 

La parroquia Santa Rosa de Lima, se encuentra ubicada en la calle 40b Sur #52c14, es un sector comercial, pero que conserva familias tradicionales que acuden continuamente a los servicios parroquiales. El padre Cifuentes llega con toda la esperanza de servir a la comunidad con toda la entrega y amor de Dios. Además, desea continuar con el trabajo realizado por el anterior párroco, Gonzalo Barón, con los niños y jóvenes, quien los integró a la parroquia de manera dinámica y creativa.

Es una nueva experiencia que espera le brinde gratas bendiciones, diálogo y participación abierta con la comunidad. Por medio del Plan de Evangelización quiere continuar aportando a la arquidiócesis de Bogotá: “El Plan de Evangelización sigue su marcha por medio del dinamismo de sus parroquias, los párrocos estamos de paso, pero somos parte importante de la Iglesia a la que el Señor nos llamó un día”.

A continuación la entrevista:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia