Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Christian Barthen llenó la catedral y emocionó a los asistentes

17 de Julio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Christian Barthen llenó la catedral y emocionó a los asistentes

Ya casi termina el ciclo Bach en Bogotá, el penúltimo concierto estuvo a cargo del joven maestro alemán Christian Barthen, quien a través de sus interpretaciones puso de pie al público bogotano

 

Con un programa variado que incluyó obras de profundo estilo religioso, 'Jesucristo hijo único de Dios (BWV 698)', 'Nosotros los Cristianos (BWV 612)' y 'En ti está la alegría (BWV 615)'; pero también del repertorio universal para órgano como 'Fantasía' y 'Fuga en la menor (BWV 561)', la 'Sonata trío Nº 4' -obra escrita para su hijo Wilhelm Friedman– y la ‘Tocatta y fuga en re menor’ (BWV 565).

Al final en una informal entrevista recordó que la música de Bach es atemporal, por eso para un joven como él (34 años) como para los muchos que siempre acompañan estos conciertos Bach es un buen interlocutor de la belleza sin importar los credos.

 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia