Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Usar el escapulario para revertirse de María

16 de Julio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Usar el escapulario para revertirse de María

En la solemnidad de nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio de cada año, los escapularios elaborados por la comunidad de las hermanas Carmelitas Descalzas, tienen un significado especial dentro de la Iglesia católica como signo de protección maternal de la Virgen María, a quien lo porte...

Ante todo, es importante aclarar, que el escapulario no es un amuleto. El Escapulario del Carmen, como se conoce, es un signo de fe y compromiso cristiano. Implica tener una relación especial e imitar las virtudes de la Virgen María. También disponibilidad de servicio a los demás. Apertura de corazón a Dios y a su Santa Voluntad. Las diez y siete hermanas, que en este momento se encuentran en el monasterio de San José, ubicado en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá, realizan centenares de escapularios de diferentes tamaños, estilos, formas y precios.

Silencio, alegría y oración acompañan la elaboración de los escapularios

 Ellas elaboran el escapulario en oración, meditando cada uno de los misterios del santo Rosario, y sintiendo la presencia del Señor y de la Virgen María. En silencio cosen, con una actitud de fraternidad y alegría. La elaboración del mismo se realiza en 12 etapas, el 90 por ciento es bordado a mano, lo fabrican durante todos los meses del año, pero en especial en los próximos a la celebración de la solemnidad de la Virgen del Carmen.

Las hermanas de mayor edad son las que bordan, las más jóvenes se encargan de adquirir lo insumos; las telas, las piedras, los hilos, imágenes y todos los materiales que son requeridos en la elaboración del escapulario.

Se pueden adquirir en el monasterio de San José -calle 119 4-59-. Contacto telefónico: 213 4693, o al celular de la comunidad:3133946893. También, a través de las parroquias. Y, en la celebración de la solemnidad en la Catedral Primada de Bogotá. Recordemos que La Asociación Santa María del Monte Carmelo, de las Carmelitas Descalzas de Colombia, reúne a once monasterios en nuestro país dedicados exclusivamente a la vida contemplativa. El que está ubicado en Usaquén es el único en la ciudad de Bogotá.

Las hermanas carmelitas son muy alegres y disciplinadas. Su vida está impregnada por la presencia de Dios vivo. Participan continuamente de la oración con Cristo a través de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas, a lo largo del día en las diferentes actividades comunitarias. Oran durante las 24 horas del día.

Nuestra invitada especial es la hermana María del Socorro Narváez del Castillo, nacida en Pasto, Nariño, y quien lleva 46 años de vida religiosa. Pertenece al equipo de formación de la comunidad en Bogotá y nos explica sobre los escapularios, su elaboración y significado, a continuación:

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia