Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Operación cita o cómo aprender a relacionarse

11 de Julio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Operación cita o cómo aprender a relacionarse

¿Cómo se están relacionando los jóvenes hoy? La mayoría sostienen relaciones casuales, cada vez más lejos de la responsabilidad y del proyecto común. En Colombia no se casan, las uniones libres y pasajeras son el lugar común. En Estados Unidos se realizó un documental que prepara a los muchachos para sus citas

 

La película está inspirada en una profesora del Boston College, Kerry Cronin, que hace doce años se percató de que sus alumnos se encontraban inmersos en la cultura del sexo sin compromiso y eran infelices pero no poseían los recursos para encontrar otra manera de relacionarse.

Cronin decidió lanzarles el reto de ir a citas, “el revolucionario trabajo de enseñar a jóvenes cómo hacer algo que venía siendo natural generaciones atrás hasta sus padres, pero muy extraño para ellos”. Les puso la siguiente tarea: en las siguientes dos semanas debían tener una cita con alguien que les interesara.

Algunas de las reglas a las que atenerse eran: que quedara claro que se trataba de una cita, había que pedirlo cara a cara, no podían gastarse más de 10 dólares ni pasar de los 90 minutos –siendo mejor limitarse a la hora– y lo físico no debía tener el protagonismo –suficiente con un abrazo bien dado al final de la cita–.

Cronin llama a estas citas “de nivel 1”. Tener citas de nivel 1, sin ansiedad, maduras, conociéndose sin tensiones, facilita pasar a otros niveles y poder construir una relación. La profesora del Boston College sigue incorporando este dating project en sus clases de Filosofía. Algunos de sus antiguos alumnos que empezaron a tener citas como tarea de la asignatura están ahora casados.

“En gran medida, no se trata de encontrar a tu alma gemela. Se trata de la valentía en las relaciones sociales y de desafiarse a uno mismo, de ser un poco contracultural haciendo algo que sabes que quieres hacer. Y aprender a no tensarse con la propia torpeza y la propia vulnerabilidad”, explica la profesora Cronin. Habilidades no solo aplicables a las relaciones románticas, como ella misma afirma: “No todo el mundo está llamado al matrimonio, pero todo el mundo está llamado a relacionarse. Eso es lo que comporta ser humano”.

 

Texto original de : Lucía Martínez Alcalde

 

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia