Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Unimonserrate: Educación de alta calidad y costos asequibles

11 de Julio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Unimonserrate: Educación de alta calidad y costos asequibles

La Fundación Universitaria Monserrate es una Institución  de Educación Superior que através de una alianza generada en el año 2014, pasó a formar parte del Sistema Educativo de la arquidiócesis de Bogotá (SEAB).

En la actualidad, esta universidad, maneja 13  programas académicos, carreras centradas en ciencias humanas y sociales, con un promedio de 3.500 estudiantes inscritos. La sede principal se encuentra en el “Campus Union Social”, ubicado en la calle 68 No.62-11. También cuenta con sedes en el barrio San Antonio, al sur de la ciudad, en la zona franca de Fontibón y otra sede en Mosquera.

La Fundación Universitaria Monserrate tiene su origen en los Institutos Familiares y Sociales, dirigidos por la congregación religiosa Hijas del Corazón de María, en varios países de Europa y América.

Formación integral; servicio a la sociedad

"Unimonserrate", ofrece una educación centrada en valores, en  formación humanística, de alta calidad, una oferta académica diversificada, cultura y gestión de la investigación. Busca formar profesionales integrales, no solo académicos, donde los principios y humanidad, sean parte esencial del proceso educativo de los estudiantes. Así mismo, se brindan programas de becas, descuentos y facilidades de pago.

Dentro de los programas académicos encontramos, en Pregrado, por ejemplo, carreras como; Administración de Empresas y Gestión Social, Finanzas y Negocios Internacionales, Trabajo Social, Teología, Ingeniería de Materiales, Licenciatura en Educación Bilingüe, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Básica Primaria, entre otras.

En Posgrados; especialización en Gerencia Ambiental, especialización en Educación y Orientación Familiar, Maestría en Familia, Educación y Desarrollo, entre otros. El Campus Unión Social, sede principal, brinda a los estudiantes un espacio  amplio, con un arquitectura agradable, moderna, con zonas verdes, cafeteria, lugar para practica de  deportes, restaurante y varios sitios con facilidades de tecnología de punta, para investigaciones y estudio.

Dentro de los retos  que tienen los directivos de la Fundación Universitaria Unimonserrate se encuentra el afianzar procesos de calidad, movilidad y alianzas internacionales. Y, de manera prioritaria, ampliar la cobertura y facilidades para aquellos jóvenes que no pueden, por condiciones socio económicas, acceder a la Educación Superior.

Por esta razón, nuestro invitado especial es el padre Carlos Iván Matínez Urrea, vicerrector Administrativo y Financiero, de la Fundación Universitaria Monserrate. A continuación entrevista:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia