Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Campeones de la vida, libres del uso de drogas

04 de Julio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Campeones de la vida, libres del uso de drogas

La “Fundación por una Colombia Libre de Drogas” nació en nuestro país hace 4 años; trabaja, educa y hace tomar conciencia a niños y jóvenes sobre la verdad del uso de las drogas y las nefastas consecuencias para la vida...

Por esta razón, el próximo 22 de julio, se desarrollará en Bogotá, la campaña: “Día de la vida sin drogas”, en la que, en más de 30 puntos de la ciclovía, los bogotanos podrán celebrar y felicitar a todos aquellos que han decidio vivir sin consumir drogas.

Se unieron a esta propuesta de concocimiento y prevención del uso de drogas el Sistema Educactivo de la Arquidiócesis de Bogotá, SEAB, y la coordinación arquidiocesana de educación, abriendo las puertas de los colegios parroquiales a lo largo y ancho de la ciudad para participar en esta campaña.

Colaboran también, más de 300 colegios, tanto públicos como privados, donde los estudiantes a través de muestras artísticas manifiestan su compromiso al decir “No” a las drogas. Los docentes también adquieren conocimiento y se involucran en el tema para poder ayudar a guiar sobre esta realidad latente en nuestra sociedad.

Firma tu promesa por: Vida libre de Drogas

La meta es crear conciencia masiva de la importancia de la educación en prevención de las drogas, en la cual tanto docentes como estudiantes obtengan, de una “fuente confiable”, toda la verdad y explicación de las consecuencias del consumo de drogas. Se distribuyen folletos explicativos sobre cada droga y también un video donde muestran las consecuencias del uso de las mismas.

También se invita a todos, grandes y chicos, de cuanquier edad a firmar esta promesa: “Vida libre de Drogas”, la cual se puede encontrar tanto física como de manera virtual, entrando a la siguiente página: www.diadelavidasindrogas.com

Así como operan redes y microtráfico de drogas alrededor de instituciones educativas, en Bogotá como en otras cudades del país, también existe una red mundial de voluntarios y profesionales de todas las disciplinas, que aportan, laboran, distribuyen folletos educativos y organizan eventos de concientización sobre las drogas y su poder destructivo.

Y, por esta razón, nuestra invitada especial es una mujer que trabaja en la prevención y educación sobre el uso de las drogas en nuestro país y es directora de la Fundación “Por una Colombia libre de Drogas”, a continuación:


 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia