Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Los templos del Camino

02 de Julio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Los templos del Camino

Entrar en un templo del Camino Neocatecumenal es una experiencia estética impactante. Las paredes blancas contrastan con los vivísimos colores de los íconos; el altar cuadrado y grande, lleno de flores; la pila bautismal, que no es pila sino piscina; la disposición de las bancas… en fin, en este artículo se explican estas y otras muchas cosas

Los templos del Camino son iguales. Todos, aún aquellos que son antiguos y ahora están al cuidado pastoral de un cura del Camino. Son una catequesis, al decir de su fundador Francisco José Gómez Argüello Wirtz, Kiko, quien ha querido unir las antiguas tradiciones cristianas con algunas técnicas modernas.

En la estética del camino no hay campo para la improvisación, las imágenes son una versión de los íconos bizantinos de Andréi Rubliov (religioso y pintor ruso medieval considerado como el más grande iconógrafo de Rusia). En la música, tampoco, se canta a Kiko, que ha musicalizado cuantas partes pueden ser cantadas en la Misa.

Las paredes blancas y corrugadas de los templos evocan la matriz y su disposición, el cuerpo humano, cuerpo de la Iglesia.

Oigamos en la voz del padre Nelson Antolínez, esta catequesis:

 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia