Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El Camino, cincuenta años en Roma

28 de Junio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
El Camino, cincuenta años en Roma

El Camino Neocatecumenal es uno de los movimientos que agrupa a católicos del mundo entero y guardan una identidad muy propia y especial. Su manera de hacer comunidades, entregarse a la Palabra de Dios y a los sacramentos; la música, con todo el sabor español que le ha puesto Kiko, su fundador; la iconografía, originalmente bizantina, remozada por el fundador y la arquitectura que es en sí misma una catequesis

El Camino ha tenido una conmemoración muy especial, pues ha celebrado los cincuenta años de haber llegado a Roma y de ahí haberse difundido al mundo.

El encuentro internacional tuvo lugar en el campus de la universidad Tor Vergata, a las afueras de Roma, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Pompeya y contó con la participación del Papa. En el Evento, el Santo Padre envió a 34 misioneros ad gentes y 25 en misión a las parroquias de las periferias de Roma.

El padre Nelson Antolínez se formó inicialmente con los hermanos franciscanos. Estando en el seminario conoció El Camino, pero hasta mucho después entró en él, luego vino la incardinación en Bogotá. Hablamos con él para conocer, no sólo los inicios del Camino Neocatecumenal en esta arquidiócesis, sino muchas cosas ignoradas de este movimiento.

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia