Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La escucha como servicio de evangelización

19 de Junio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
La escucha como servicio de evangelización

En la Basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes se llevó a cabo este fin de semana, el segundo encuentro de formación para coordinadores y voluntarios de los Centros de Orientación Familiar- COF, centros de escucha, de la arquidiócesis de Bogotá...

La asistencia, entre voluntarios y coordinadores, fue de más de 80 personas, de diferentes edades, profesiones y carismas. Todos ellos provenientes de parroquias de las 8 vicarías territoriales arquidiocesanas.

Quien lideró este encuentro fue monseñor Luis Augusto Campos Flórez, vicario Episcopal Territorial del Espíritu Santo, quien se dirigió a los asistentes con una ponencia de reflexión sobre el sentido de la escucha y el servicio de la evangelización.

Los COF, una obra de Iglesia

Durante su intervención, hizo un llamado para que la actitud de las personas que colaboran o sirven en los Centros de Escucha, deba estar nutrida de un sentido espiritual y de misericordia.

“Es importante que las personas que acuden a los COF sean tocadas por Jesús, y encuentren, a través de la escucha, un camino de luz y esperanza ante cualquier situación que estén viviendo”. Enfatizó monseñor Campos.

Los Centros de Orientación Familiar- Centros de Escucha- nacieron dentro de la arquidiócesis de Bogotá hace 5 años, desde entonces, los voluntarios se preparan integralmente para que sus carismas sean dirigidos hacia una mística vocacional de la escucha, guiados, claro está, por el evangelio y la Palabra de Dios.

A continuación, monseñor Luis Augusto Campos Flórez, en entrevista, nos amplía el tema de la escucha como mediadora entre el anuncio y la Fe.

También nos acompañan con su testimonio la coordinadora del Centro Pastoral de Escucha de la vicaría Inmaculada Concepción, Maritza Muñoz Perilla.

Y, Carmen Lucía Rincón Arrieta, coordinadora del COF- Centro de Escucha de la Basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes, donde funciona hace dos años. Cabe resaltar, que el servicio de los COF- Centros de Escucha, no tienen ningún costo, son totalmente gratis.

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia