Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Vivir el Mundial con los pies en la tierra

18 de Junio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Vivir el Mundial con los pies en la tierra

El Mundial de Fútbol es un evento que convoca y mueve multitudes, que despierta sentimientos de alegría, esperanza y hermandad. La selección Colombia representa a 50 millones de corazones… 

En la arquidiócesis de Bogotá también se vive esta pasión futbolista, donde el llamado es a encomendar en nuestras oraciones a los jugadores de nuestra selección, a ser pausados en las celebraciones y por supuesto a vivir con mesura y responsabilidad este entusiasmo futbolero.

Hoy nuestro invitado especial es el padre José Hernando Gómez Ojeda, de 64 años de edad, arquidiocesano, oriundo de Monguí, departamento de Boyacá, ordenado hace 30 años y desde hace siete al frente, como párroco, de Cristo Resucitado.

Esta parroquia, Cristo Resucitado está ubicada en el barrio la Esmeralda, en la zona del CAN, donde opera una gran mayoría de los ministerios, empresas del Gobierno y del Distrito Capital, universidades, colegios y donde se encuentra una comunidad católica de mucha tradición familiar.

Fe y optimismo para la selección Colombia

El padre Gómez transmite a sus feligreses, por estos días que se vive el mundial, un mensaje claro de entusiasmo para vivir esta fiesta: “Pero con los pies en la tierra” como él lo enfatiza. Hace un llamado para compartir en torno a un partido de fútbol en familia, en unión y por supuesto con orgullo de país, frente a un equipo que nos está representando a todos. También reitera: “Evitar la violencia o los excesos en las celebraciones”.

Gran parte del planeta se concentra y paraliza por estos días del mundial, su mirada está puesta en Rusia, el país más grande del planeta, donde treinta y dos naciones se disputan la Copa Mundo, la 21 de la historia.

Deseamos lo mejor a la Selección Colombia y esperamos que muchos jugadores se consagren como estrellas del balompié mundial. A continuación, entrevista con el padre Hernando Gómez, quien nos hablará en esta ocasión de fútbol:

 

Fuente: OAC, Imagen: AS-Colombia.com, Diario AS, Eluniversal.com, Librero.pe, Youtube: futbolycurvas.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia