Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Monseñor Jaime Mancera se une a la iniciativa de una “Colombia sin asbesto”

15 de Junio 2018
Monseñor Jaime Mancera se une a la iniciativa de una “Colombia sin asbesto”

A través de un video difundido por las redes sociales, el vicario episcopal para la dimensión social de la evangelización, manifestó su apoyo a esta campaña que busca prohibir este mineral en el país

“Me uno a esta búsqueda que estamos haciendo en Colombia de vivir y trabajar sin asbesto porque, como nos lo ha enseñado el papa Francisco, estamos aprendiendo todas las consecuencias de nuestro compromiso con el cuidado de la creación”. Estas fueron las declaraciones de monseñor Jaime Alberto Mancera, vicario episcopal para la dimensión social de la evangelización, uniéndose a la campaña “Colombia sin asbesto”.

Desde 2013, se empezó a concebir un proyecto de ley buscando prohibir este mineral que se usa, principalmente, en la construcción de viviendas. Según datos de El Espectador, este país es el sexto productor de asbesto en el mundo. 256 empresas desarrollan actividades con asbesto, donde 7% de los trabajadores (688 de 15.170) están expuestos a sus efectos. Se usan tejas hechas con este material para más de cinco millones de casas, a razón de 350.000 viviendas cada año, principalmente de estratos bajos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la Agencia Internacional para la
Investigación del Cáncer han argumentado que el asbesto es cancerígeno.

Colombia se uniría al grupo países que ya prohibieron su uso, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay y Chile, además de algunos miembros de la Unión Europea.

En seguida, el mensaje completo que ha enviado monseñor Mancera:

 

Fuente: El Espectador, "Colombia sin asbesto". Imagen: Sostenibilidad Semana.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia