Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

El gobierno de España acoge el barco Aquarius con más de 600 inmigrantes

13 de Junio 2018
 OAC
El gobierno de España acoge el barco Aquarius con más de 600 inmigrantes

La tragedia de la migración pareciera no tener fin. Italia ha cerrado sus puertos a los barcos de ayuda humanitaria que rescatan del mar a los migrantes de sus rotas barcazas. Finalmente, España y la ciudad de Valencia permitieron el arribo del barco que rescató a los inmigrantes que fueron rechazados por otros países

 

Pedro Sánchez ofrecerá a la ONU Valencia como "puerto seguro" para el barco 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por MSF y Sos Mediterranée, cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que ha asegurado que así se lo ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. "Me ha comunicado que el Gobierno situará el puerto de Valencia como el puerto seguro para esta operación humanitaria que el gobierno de España va a emprender de la mano de la ONU", ha dicho Puig, que ha asegurado que es una buena noticia para España y Valencia, que son consideraros abiertos y hospitalarios.

Según un comunicado emitido por Presidencia del Gobierno "es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria" y ofrecer un "puerto seguro" a estas personas, en cumplimiento de las normas del Derecho Internacional. Sánchez ha dado instrucción para que el destino del Aquarius sea el puerto de Valencia.

"Valencia fue declarada en su momento Ciudad Refugio y quiero manifestar públicamente que vamos a mover todos los dispositivos para que, si no hay otra posibilidad, Valencia sea el sitio de atraque de este barco", afirmaba Ribó (el alcalde de Valencia), quien ha defendido que no puede permitir "otra tragedia como la de Aylan", el niño sirio ahogado cuya imagen muerto en una playa dio la vuelta al mundo.

Imagen: El faro de Ceuta

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia