Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

En el Templete se dieron cita para aprender a cuidar del entorno: cuidemos nuestra Casa Común

12 de Junio 2018
En el Templete se dieron cita para aprender a cuidar del entorno: cuidemos nuestra Casa Común

Grupos representantes de las vicarías episcopales territoriales se dieron cita el pasado sábado 9 de junio para conocer los postulados de la encíclica Laudato Si´y las propuestas de la Vicaría episcopal para dimensión social de la evangelización, en cabeza del vicario monseñor Jaime Mancera.

Desde años atrás, el diácono permanente Alirio Cáceres, ingeniero químico, ha liderado estos temas ambientales en la Arquidiócesis, abordándolos de diversas maneras, desde lo teórico con conferencias y ensayos hasta lo didáctico, siendo un mimo que enseña a usar las bolsas de basura y reciclar, mostrando no sólo un compromiso total sino la actitud a seguir: la responsabilidad no es delimitada por los momentos sino es una actitud de vida.

El encuentro empezó con una obra preparada por los jóvenes, luego una conferencia y finalmente dos actividades prácticas. Conocer las Arquidiócesis y sus vicarías con los ríos, humedales, canales, Etc., en un mapa hecho sobre el suelo del Templete y la siembra de eugenias, como símbolo de la vida y su cuidado.

Los jóvenes mostraron su compromiso y dejaron su mensaje:

Galería de las actividades y la siembra:

 

Grupos representantes de las vicarías episcopales territoriales se dieron cita el pasado sábado 9 de junio para conocer los postulados de la encíclica Laudato Si´y las propuestas de la Vicaría episcopal para dimensión social de la evangelización, en cabeza del vicario monseñor Jaime Mancera. Desde años atrás, el diácono permanente Alirio Cáceres, ingeniero químico, ha liderado estos temas ambientales en la Arquidiócesis, abordándolos de diversas maneras, desde lo teórico con conferencias y ensayos hasta lo didáctico, siendo un mimo que enseña a usar las bolsas de basura y reciclar, mostrando no sólo un compromiso total sino la actitud a seguir: la responsabilidad no es delimitada por los momentos sino es una actitud de vida. El encuentro empezó con una obra preparada por los jóvenes, luego una conferencia y finalmente dos actividades prácticas. Conocer las Arquidiócesis y sus vicarías con los ríos, humedales, canales, Etc., en un mapa hecho sobre el suelo del Templete y la siembra de eugenias, como símbolo de la vida y su cuidado. * * * * #laudatosi #naturaleza

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 12 de Jun de 2018 a las 2:15 PDT

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia