Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¡Cuídate, cuida tu casa!

08 de Junio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
¡Cuídate, cuida tu casa!

El sábado 9 de junio, en el Templete Eucarístico Vínculo de Amor, a las 2 de la tarde, es la cita para conocer el plan de cuidado de la Casa Común, a partir de los postulados de Laudato Si’ y el Plan E: proyecto “Comunidades Eclesiales que cuidan la vida en nuestra casa común Creación”. No falte. Punto de encuentro: Biblioteca Virgilio Barco

Desde 1972, se definió que el 5 de junio se celebraría el Día Mundial del Ambiente. Hace tres años, el Papa Francisco dio a conocer, el 18 de junio de 2015, la encíclica Laudato si´, que había firmado en la fiesta de Pentecostés de aquel año.

En el marco del proyecto “Comunidades Eclesiales que cuidan la vida en nuestra casa común Creación” de la Arquidiócesis de Bogotá, el próximo sábado 9 de junio, se realizará un primer encuentro de personas interesadas en impulsar procesos evangelizadores relacionados con el cuidado del ambiente en la ciudad-región, según la perspectiva de Ecología Integral planteada por el Papa Francisco en Laudato si´.

Si perteneces algún grupo eclesial que desarrolla algún trabajo ecológico, o deseas vincularte al proceso que la Vicaría de Evangelización está llevando a cabo dentro del Plan E, inscríbete en el siguiente link: https://goo.gl/forms/PoNNMqeLkzrYUoi03

Nos encontraremos unos minutos antes de las 2 p.m. en la entrada al Parque Simón Bolívar que está en frente de la Biblioteca Virgilio Barco. Durante la primera hora del encuentro estaremos en la cruz que recuerda la visita del Papa Francisco y a partir de las 3 p.m. en el Centro Pastoral del Templete Eucarístico. Será una tarde de diálogos y aprendizajes, de vivencias y reflexiones, para tomar conciencia de la responsabilidad como creyentes frente al cuidado del ambiente y explícitamente sobre la misión que nos corresponde como Iglesia Católica para contribuir a que este hermoso territorio sea considerado nuestro hogar común y las relaciones que establezcamos en él, sean las de la familia del Dios misericordioso.

A partir de este encuentro, se pretende conformar ocho (8) equipos vicariales que promuevan el proyecto ecológico arquidiocesano en sus territorios, de manera que sensibilizando, informando, formando, capacitando, organizando, planificando, incidiendo, logremos aportar al cultivo de una ciudadanía ecológica que alabe al Creador, cuidando la creación de la que también somos parte.

 

Imágenes: Luis Angel Cuenca, Pbro.

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia