Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Paulinas: Vivir y comunicar el Evangelio

13 de Junio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Paulinas: Vivir y comunicar el Evangelio

Las hijas de San Pablo, más conocidas como las Paulinas, llevan 70 años en Colombia, cuentan con cinco librerías en Bogotá y otras diez en diferentes ciudades del país

Es una congregación de mujeres consagradas a Dios dentro de la Iglesia católica cuya misión se centra en evangelizar a través de los medios de comunicación social. El fundador de la sociedad de San Pablo fue el beato Santiago Alberione, en Alba, Italia y la cofundadora, la venerable Terease Merlo, quien le colaboró al padre Alberione para el nacimiento de la rama femenina denominada las Hermanas Paulinas.

Ya llevan de fundadas 103 años, se encuentran alrededor del mundo, en los cinco continentes y en 54 países. La familia Paulina reconoce y venera a San Pablo apóstol como su protector.

Librerías Paulinas

Su misión apostólica la realizan con los medios de comunicación. Radio, televisión, cine, web, plataformas digitales, aulas virtuales de cursos y diplomados, manejo de redes sociales y, por supuesto, las librerías son los canales donde las Paulinas anuncian el Evangelio y transmiten la Palabra de Dios. Son conocidas también como Ediciones Paulinas con el logo “EP”, sin embargo hace más de 25 años se independizaron, en el tema de logos, con Ediciones San Pablo.

Y, las Paulinas crearon su propia editorial, cuyo logo se reconoce con el símbolo del “Mundo” que expresa la universalidad de la misión paulina y la letra P inserta en el mundo, es la inicial de la “Palabra de Dios”.

De esta manera,  aunque con editoriales distintas y logos diferentes, el carisma y misión de Ediciones “San Pablo” y las “Paulinas” es el mismo; anunciar el evangelio a través de todos los medios más rápidos y eficaces.

Lo que más venden las Paulinas son libros de  teología, espiritualidad, la parte bíblica y de catequesis. También se encuentran temas sobre la familia, de superación personal, de formación integral y de doctrina de la Iglesia católica.

Sus librerías se caracterizan por tener un ambiente de acogida, de fraternidad, de esperanza y ayuda para quien visita las estanterías, en búsqueda de libros con diferentes temáticas tanto para adultos, jóvenes y niños.

Nuestra invitada especial es la hermana Lucelly Villa Betancourt, directora general de comunicación y mercadeo de Paulinas, a continuación:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia