Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Schoenstatt crea alianzas de amor

28 de Mayo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Schoenstatt crea alianzas de amor

El movimiento apostólico de Schoensatt nació el 18 de octubre de 1914 en el pueblo de Vallendar a orillas del río Rhin, en Alemania. Esta advocación de la Virgen María llegó a Colombia hace 31 años. Su espiritualidad se basa en hacer una alianza de amor con la Madre Universal...

En Bogotá este movimiento apostólico, de formación y educación en la fe, está presente en varias parroquias desde hace 14 años. Evangeliza creando alianzas de amor entre la Virgen María y las familias, con madres, niños y jóvenes. También está la Virgen peregrina como misionera en hospitales, cárceles y donde se necesite su presencia.

Este movimiento también hace presencia en otras jurisdicciones eclesiásticas como Cali, Medellín, Girardot, Zipaquirá, Cartagena, Armenia donde se encuentra un santuario principal y en la ciudad de Pereira. La casa sede, más conocida como Casa Mater, se encuentra en Bogotá, en el barrio Niza.

Link de información: www.schoenstattcolombia.org

Misión y Apostolado

Su fundador, el padre José Kentenich, de origen alemán, a comienzos del siglo XX y a partir de una labor pedagógica con algunos seminaristas de la comunidad de los padres palotinos, invocaron la presencia de la Virgen María y le pidieron que se instalara en ese lugar donde se encontraban, en Schoenstatt, que significa: “lugar hermoso”, para que los acompañara en sus tareas diarias de formación, trasformara su corazón y les mostrara el camino de su apostolado.

Y, así fue, sintieron su presencia plena y nació allí el primer Santuario de la Virgen de Schoenstatt.

Este año, el próximo 22 de septiembre, se cumplen 50 años de la muerte del fundador de este movimiento, el padre Kentenich, a quien recuerdan con una frase puesta en práctica todos los días: “Sí, padre: tu obra, nuestra misión”.

“Madre: nada sin ti, nada sin nosotros”

En la actualidad este movimiento está en más de 110 países del mundo, con de 200 santuarios, copia fiel del original que se encuentra en Vallendar, Alemania. La virgen de Schenstatt acompaña y forma a muchas personas en un camino de fe donde el “Capital de Gracias” es su camino espiritual.

El Capital de Gracias son las oraciones, los trabajos, las alegrías, la cotidianidad, los sufrimientos, las buenas obras o sencillamente los esfuerzos por vencer las malas inclinaciones o lo negativo que llevamos en el corazón como la envidia, el egoísmo, rencores y demás.

Todo esto se le entrega diariamente a la Virgen María en su santuario, para que ella disponga de estas obras, de estos esfuerzos, de esto que se siente en el corazón para ir transformando personas, ir cambiando vidas y, por supuesto, ir creando una alianza de amor con la Madre del Cielo.

A continuación, entrevista con el coordinador del movimiento apostólico de Schoenstatt en Bogotá, Juan Manuel Suárez Nemocón :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia