Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

El protagonismo de la familia en la evangelización

18 de Mayo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
El protagonismo de la familia en la evangelización

Jahel Cecilia y Alejandro llevan 18 años de matrimonio, tienen tres hijas Sara, Ángela y Mariana; los dos son profesionales: ella es abogada y él ingeniero, como pareja caminan guiados por el movimiento Equipos de Nuestra Señora desde hace 14 años, y trabajan hace 3 dentro del grupo coordinador para la evangelización de la familia de la arquidiócesis de Bogotá...

Es una pareja alegre, activa, dinámica y comprometida pero, sobre todo, que trabaja por y a favor de la familia, del sacramento -dentro de la Iglesia católica- y de la lucha diaria por crecer para construir, día a día, la empresa más importante de sus vidas: su propia familia.

Dios en el centro de la familia

“Debemos construir sobre roca, es importante dentro del matrimonio tener a la amada, el amado y por supuesto el amor, que es Dios. Dios está siempre en el centro del hogar, guiando, escuchando, ayudando a construir, junto a la Virgen María”. Afirman Alejandro y Jahel cuando expresan cómo han logrado superar situaciones difíciles que se presentan en este caminar y cómo con la ayuda del Señor han logrado salir adelante.

Están trabajando dentro del proyecto arquidiocesano que prepara e impulsa a las comunidades eclesiales para acompañar integralmente a las familias. Se preparan, participan, acompañan pero, sobre todo, son testimonio de vida de un matrimonio sólido guiado por Dios y que ayuda a otros en esta opción de vida.

Las familias no están solas, hay innumerables movimientos y comunidades que apoyan a las familias

Así mismo, la arquidiócesis de Bogotá trabaja de manera ardua en la evangelización de la familia apoyando en diferentes frentes como la evangelización de la familia en sus diferentes tiempos y situaciones.

Las acompaña también en situaciones de crisis, ayuda a articular a los animadores en todos los procesos de la evangelización donde la protagonista es la familia y a desarrollar programas de formación para los animadores de la evangelización de la familia en cada parroquia, en cada una de la vicarías territoriales.

El Evangelio de la familia, alegría para el mundo

El próximo domingo 20 de mayo, la Coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia llevará a cabo el II Simposio “El evangelio de la familia alegría para el mundo”, dirigido a los animadores de la evangelización de la familia. A continuación, toda la información para quienes deseen participar:

Día y hora: domingo 20 de mayo de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Lugar: sede principal de la Fundación Universitaria Unimonserrate

Inscripciones: del 2 al 16 de mayo de 2018.

Están invitados a participar tres laicos comprometidos en la evangelización de la familia por cada parroquia, colegios del SEAB y movimientos o asociaciones laicales de apostolado familiar.

Primero, diligencie el formulario que se encuentra en el vínculo:

http://www.evangelizacionfamilia.org y luego, para confirmar la inscripción, debe aportar en su vicaría territorial el valor de $16.000 pesos por persona (no incluye parqueadero).

Los invitamos a ver  la entrevista con nuestros invitados especiales: Jahel Cecilia Casasfranco Melo y Alejandro Castro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia