Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Iglesia invita a Santrich a: “Abrazar la vida y no la muerte”

17 de Mayo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Iglesia invita a Santrich a: “Abrazar la vida y no la muerte”

La Fundación Caminos de Libertad, creada en 1997 por la arquidiócesis de Bogotá, no es la misma desde la llegada de Jesús Santrich el jueves pasado 10 de mayo en horas de la noche...

Las luces permanecen prendidas 24 horas, 30 guardias de seguridad del INPEC están por toda la Fundación y su director, el padre Andrés Fernández Pinzón, cambió su rutina para “ejercer la misericordia” como un servicio de la Iglesia.

La solicitud de recibir a Jesús Santrich llegó al padre Fernández de manera formal por parte del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, bajo esta premisa: “Es un asunto de razones humanitarias, no ideológicas”.

Y, así fue, es solo un servicio dentro del mundo penitenciario, aclara el padre Andrés, quien lleva sirviendo en las cárceles del país por más de 40 años. “Nosotros solo le ofrecemos una habitación, un vaso de agua o arómática que yo mismo le preparo”, afirma.

La seguridad, la salud, el alojamiento y todos los medicamentos y la supervisión médica están a cargo del INPEC. Así mismo, todo el proceso judicial sigue su curso ante la Fiscalía de manera normal, y la Iglesia católica, solo acoge.

Aquí no hay cuestiones de ideología, sino que tratamos de que (Santrich) pueda salvar la vida, ojalá se recupere un poco…

La habitación de Santrich está cerca de la de los tres sacerdotes que vivien allí. Es un hombre ordenado, organizado, le gusta que sus familiares que lo visitan le lean, no pasa alimento de ninguna clase, es una decisión contundente. Se acuesta temprano y no le gusta escuchar las noticias, prefiere estar en silencio.

Aunque sabe que se encuentra en un sitio de Dios, no habla del Todorpoderoso y es muy respetuoso con los sacerdotes. Ha podido entablar un diálogo sobre cosas de su vida con el padre Fernández y le agradece que lo haya recibido en la Fundación.

La salud de Santrich se deteriora cada vez más, son más de 36 días sin recibir alimentos. “Está débil, se le nota agotado, sufre de epilepsia”, aclara el Padre, que también hace un llamado al perdón, a la reconciliación, a la busqueda de la verdadera paz, pero desde cada corazón.

“Caminos de Libertad” se encuentra en el centro de Bogotá. Cuenta con 11 habitaciones de acomodación sencilla y dobles, que son utilizadas como sitios de paso para cuando familiares llegan a la capital provenientes de otras ciudades a visitar a sus seres queridos que están en reclusión. O cuando los internos quedan en libertad y necesitan donde pasar la noche mientras son recibidos por sus familias.

El padre Andrés Fernández Pinzón, nació en Bogotá el 12 de mayo del 51, el 29 de mayo de 1982 fue ordenado sacerdote y nombrado oficialmente como coordinador diocesano del trabajo pastoral en las prisiones.

A continuación, entrevista completa sobre caso Santrich en la Fundación Caminos de Libertad:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC- Imagen El Tiempo.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia