Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Alcaldía lanza política pública de libertad religiosa

09 de Mayo 2018
Alcaldía lanza política pública de libertad religiosa

La alcaldía de Enrique Peñalosa ha lanzado este martes 8 de mayo la política pública para cuidar el derecho fundamental de la manifestación de creencias religiosas, tanto en lo individual como lo colectivo

Esta política pública considera a la dimensión espiritual de las personas como un derecho que debe garantizarse, de modo que busca destacar a quienes lideran y promueven socialmente sus creencias. Además, se quiere reducir la intolerancia basada en la fe y desarrollar estrategias con las comunidades religiosas en torno a la paz y proyectos sociales. 

La Secretaría de Gobierno implementará esta política pública, a través del Comité de Libertad Religiosa del que hacen parte las iglesias y comunidades de fe. Este comité también promoverá el diálogo interreligioso y diseñará un plan para promover la tolerancia entre miembros de las diferentes organizaciones religiosas que habitan en Bogotá. 

Entre los distintos líderes religiosos implicados en este proyecto, se encuentra monseñor Jaime Mancera, Vicario Episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización, quien representa la voz católica en este diálogo interreligioso. 

A continuación, un video de la alcaldía con una descripción ampliada de los sectores implicados y sus distintas labores en esta política pública.

Fuente: Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia