Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Nuestra Señora de Fátima peregrina por Colombia

07 de Mayo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Nuestra Señora de Fátima peregrina por Colombia

La imagen de Nuestra Señora de Fátima, la réplica número 12, procedente del santuario en Portugal llegó a Colombia el pasado 28 de abril y peregrinará por todo el país hasta el 31 de agosto de 2018... 

Su misión es visitar diferentes diócesis en varias regiones del país y durante su peregrinar llevar el mensaje del perdón, la reconciliación y la paz para que reine en los corazones de todos aquellos que creen en su presencia viva y, por supuesto, en las bendiciones que extenderá a su paso la Virgen María.

Esta imagen no visitaba a Colombia desde el año de 1955, es decir, hace 63 años no se recibía una visita oficial de la Virgen peregrina de Fátima. Actualmente hay 13 réplicas de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, para que puedan ir alrededor del mundo en peregrinación.

Mensajes de la Virgen de Fátima

El comité encargado de esta visita, “Misión Nacional Fátima en Colombia 2018”,  está conformado por algunos laicos y dos sacerdotes -el padre Jesús Hernán Orjuela y fray Said León, superior de la orden de los Dominicos en Colombia-, a ellos se ha dirigido el padre rector del Santuario de Fátima, padre Carlos Cabecinhas en el sentido de que en esta visita sea tenido en cuenta el mensaje de la Virgen en sus apariciones, para que se incluya el rezo del Santo Rosario, la adoración eucarística por la reparación, por la conversión de los pecadores y por supuesto el Sacramento de la Confesión.

Recordemos que el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima está localizado en Cova da Iria, ciudad de Fátima en Portugal. Es  uno de los más importantes santuarios marianos  del mundo. El santuario es visitado por cerca de 6 millones de peregrinos cada año, según fuentes oficiales de registro de visitas del santuario.

A continuación, los invitamos a ver la entrevista con uno de los integrantes de Misión Fátima en Colombia 2018, doctor Carlos Alberto Barrios:

El programa de la peregrinación en nuestro país se puede encontrar en el siguiente sitio web:  

www.misionfatimacolombia.com

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia