Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Santa María del Prado

26 de Abril 2018
Santa María del Prado

Santa María del Prado es la parroquia del barrio Villa del Prado, al norte de Bogotá. Su primera capilla, luego su erección el 1° de abril de 1986, fue demolida, en el año 2007, para construir un centro cultural.

Entonces la comunidad y sus párrocos empezaron la consecución de casas dentro de la urbanización para levantar su templo, sueño realizado durante el pastoreo del padre Jairo Salazar Gómez, y fue como él lo dijo en la consagración del templo en diciembre del 2015, “la comunidad ha trabajado por veinte años para poder levantar su templo parroquial y ha debido sortear muchos obstáculos, también ha debido superar episodios tristes como la demolición del templo anterior (en cual celebraron por más de 15 años) para dar paso a un gran complejo cultural”.

Jairo Salazar Gómez, el pároco

El padre Jairo nació en Manizales, el 21 de septiembre de 1958. El cardenal José de Jesús Pimiento lo ordenó presbítero el 26 de noviembre de 1988, sin embargo, hace catorce años vino a Bogotá por decisión del obispo de ese entonces, monseñor Fabio Betancur Tirado. Se incardinó en julio de 2013 y ha sido párroco en Jesucristo Nuestra Pascua y Santa María del Parado, des desde el 2012.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia