Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El trabajo y la dignidad humana

25 de Abril 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
El trabajo y la dignidad humana

El próximo martes 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y la arquidiócesis de Bogotá, a través de la coordinación de la vida económica y la pastoral nacional de los trabajadores, invita a una reflexión...

sobre el trabajo formal, informal, los desempleados y, por supuesto, a la situación que están viviendo los hermanos venezolanos en nuestro país. Por este motivo, mañana jueves 26 de abril, y el viernes 27 se celebrarán dos eucaristías para pedir por un trabajo digno, tanto para los que viven en la ciudad como para los que están en el campo, para los adultos y jóvenes que buscan un empleo y por los venezolanos y el sustento diario de sus familias.

Invitación a las Eucaristías

Jueves 26 de abril: Iglesia de la Tercera, conocida como de los Estigmas, Carrera 7 con calle 16, centro histórico. Hora: 7:30 a.m., preside el padre Pedro Antonio Prado López, coordinador arquidiocesano de la vida económica.

Viernes 27 de abril: Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, Carrera 13 con calle 63. Hora: 12:30 p.m., preside monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá.

Historia del día del trabajo

Recordemos que el 1 de mayo se conmemora en todo el mundo el día Internacional del trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ley “Ingersoll” estableciendo ocho horas de trabajo diario. Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons.

El trabajo es algo propio de la persona humana, y expresa su dignidad de criatura hecha a imagen de Dios, el mismo Jesús  trabajó al lado de su padre como carpintero. ¡Pidamos todos por el trabajo!

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia