Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

San Manuel Morales

25 de Abril 2018
San Manuel Morales

La parroquia San Manuel Morales, “hija” de San Tarsicio, nació en medio de un sector de altísimo desarrollo urbanístico y densidad poblacional. Abarca los barrios Acacias, Alameda, Belmira, Santa Mónica y Contador Norte.

Fue erigida por el señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz el 7 de diciembre de 2001. Su primer párroco fue monseñor Jorge Acevedo, si bien la comunidad había sido formada por el padre Jorge Marín.

Es parte de la Vicaría Padre Misericordioso. En palabras de su actual párroco, padre Manuel Mora Laguado, la comunidad quedó marcada por la presencia del padre Jorge Acevedo y a imagen de su patrono, Manuel Morales, un laico comprometido hasta el martirio, sus miembros han entendido su responsabilidad en la construcción de su comunidad y de la Iglesia peregrina, en salida y evangelizadora. La parroquia cuenta con tres espacios de formación y de culto: el templo parroquial, terminado en el año 2013; la capilla Señor de la Misericordia y la capilla de la Virgen Milagrosa.

Manuel Mora Laguado, el párroco

El padre Manuel nació en Cúcuta el 20 de julio de 1969. Fue ordenado por su excelencia Enrique Sarmiento Angulo, el 6 de diciembre de 1997. Ha sido párroco en San Luis Gonzaga, el Inmaculado Corazón de María, es capellán en el Colegio Mary Mount y animador del Equipo Arquidiocesano para la Formación Permanente de la Fe.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia