Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

En mayo abrirá sus puertas la Casa Papa Francisco

24 de Abril 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
En mayo abrirá sus puertas la Casa Papa Francisco

El cardenal Rubén Salazar Gómez, inauguró en el pasado mes de marzo la Casa Papa Francisco, en el municipio de Anapoima, Cundinamamarca....

La Casa abrirá sus puertas la próxima semana y empezará a ofrecer sus servicios a los sacerdotes arquidiocesanos que deseen pasar allí una temporada para descansar o seguir algún tratamiento médico. Todos los sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá son bienvenidos, aunque la casa esté diseñada para sacerdotes adultos mayores,  también los más jóvenes pueden acceder a los servicios que allí se prestan.

Las estadías largas o permanentes no son la única opción. El lugar permite, por su estructura, llevar a cabo reuniones de trabajo por arciprestazgos o comunidades sacerdotales, alquiler de un día o fin de semana para descanso o para continuar con alguna recomendación médica.

La casa, dentro de los múltiples servicios que brinda, ofrece el uso de zonas húmedas terapéuticas como sauna y jacuzzi, servicio de alimentación balanceada, cuenta con una enfermería y un espacio adecuado para realizar terapias o ejercicios de recuperación de la salud.

Además, tiene áreas cómodas de descanso y televisión, terraza y lavandería. Jardines, ambientes amplios y una decoración sobria y elegante.

La Caja de Auxilios atiende solicitudes

Entre tanto se terminan las adecuaciones propias de la administración, los sacerdotes interesados pueden dirigirse en la curia arzobispal a la Caja de Auxilios para el Clero, allí directamente, podrán reservar la fecha para la estadía en la casa.

En cuestión de precios y tarifas, depende de los días y los servicios solicitados, si es con alimentación y hospedaje o solo de paso, descanso o para llevar a cabo alguna reunión.

A continuación, monseñor Rafael Cotrino Badillo, Vicario General y de administración de la arquidiócesis de Bogotá, amplía detalles y requisitos para el uso de la Casa Papa Francisco en Anapoima, veamos:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia