Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Comprometidos con la protección y el cuidado de los menores de edad

24 de Abril 2018
Comprometidos con la protección y el cuidado de los menores de edad

En la sede del Diaconado de Bogotá se desarrolló la primera jornada de sensibilización sobre la prevención de abuso sexual en ambientes eclesiales.

La encargada de brindar este primer acercamiento sobre un tema tan importante y actual fue la trabajadora social Andrea Milena Arévalo, encargada de la Oficina para la promoción de buen trato a menores de edad, de la arquidiócesis de Bogotá.

El principal objetivo del encuentro fue ilustrar a los diáconos permanentes la manera de establecer relaciones sanas y respetuosas con los menores de edad, que se encuentren en los diferentes entornos eclesiales de la Arquidiócesis.

La jornada estuvo dividida en dos espacios. El primero, una contextualización de los antecedentes de esta problemática en la Iglesia Católica en general, y cuál es el compromiso de protección que tiene la arquidiócesis de Bogotá con los menores de edad, a través de la nueva Oficina para la promoción de buen trato a este segmento de la sociedad. En el segundo momento, se explicaron detalladamente los conceptos básicos del abuso sexual. Además, cómo establecer y fomentar relaciones respetuosas, sanas y seguras con niños y jóvenes en la Iglesia.

De esta manera se pretende, por medio de estos espacios, una educación continua, sensibilizando a todos los actores eclesiales sobre la protección y cuidado de los menores de edad.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia