Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Templo para la parroquia San Juan Pablo II

23 de Abril 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Templo para la parroquia San Juan Pablo II

Dentro de la Fundación San Carlos-hospital San Carlos, al sur de la ciudad, se proyecta la construcción del templo de la parroquia San Juan Pablo II, que nació hace tres años y se consolidó, con una comunidad activa, de empuje, participativa donde adultos, jóvenes y niños se involucran en las diferentes pastorales y donde se trabaja al ritmo del Plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá.

Por esta razón y con la finalidad de fortalecer la pastoral de la salud arquidiocesana, se diseñaron los planos para que, dentro del terreno del Hospital San Carlos, se construya el templo.

Recordemos que el 23 de junio de 2015, bajo el decreto 836, expedido por el cardenal Rubén Salazar Gómez se fundó la parroquia San Juan Pablo II, en la vicaría episcopal territorial San José y que comprende los barrios: Avenida Décima, Pijaos, conjunto residencial altos del Bosque, conjunto residencial Monterrey de San Carlos, Quintas de San Carlos y Arboleda San Carlos, entre otros.

Comunidad parroquial sólida y activa

La comunidad se formó y crece día a día, el templo se proyecta para acoger a unas 500 personas, tener una casa cural para varios sacerdotes, un lugar donde operaría también la pastoral de la salud y un centro para todo el desarrollo de actividades pastorales y dos auditorios.

Los permisos para poder inciciar la construcción, la financiación de la obra, la finalización y detalles de los planos, todo se encuentra en marcha. El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, visitó este fin de semana, domingo 22 de abril día del Buen Pastor, el hospital San Carlos y el terreno donde quedaría este templo. Lo acompañaron el párroco, el padre Henry Artunduaga Flórez y por supuesto varias familias e integrantes de la comunidad parroquial.

Veamos a continuación la opinión del Cardenal, el párroco e integrantes de la comunidad con sus apreciaciones sobre la construcción del nuevo templo para la parroquia San Juan Pablo II:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia