Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

Las comunicaciones en la Iglesia deben impulsar la libertad de expresión

20 de Abril 2018
Las comunicaciones en la Iglesia deben impulsar la libertad de expresión

Esa fue la reflexión que rodeó al 'XI Seminario profesional de oficinas de comunicación de la Iglesia', que tuvo lugar en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, entre el 17 y 19 de abril, reunido bajo el tema "Diálogo, respeto y libertad de expresión en la esfera pública"

Este seminario pretendía "promover un debate sobre la verdadera libertad de expresión en el ámbito público, caracterizado hoy día por una sociedad hiperconectada". De modo que se habló de cómo influyen las noticias falsas y la posverdad en la información religiosa, y cómo puede afectar a esta libertad de expresión. Además, los conferencistas expusieron sobre las limitaciones que tiene la comunicación cristiana, ya que en varios países se suelen dar censuras, manipulaciones y persecuciones. En ese sentido, las oficinas eclesiales de comunicación tienen la tarea de contribuir al libre y confiable flujo de la información, el cual resulta ser un servicio indispensable para nuestra sociedad.

El congreso estuvo patrocinado por EWTN y contó con la presencia de importantes expertos en la materia. Entre ellos, Juan Pablo Cannata, coordinador e investigador del CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) de la EPC, Universidad Austral (Argentina); Mónica Herrero, profesora titular de Empresa Informativa y Estructura y Mercados de la Comunicación en la Universidad de Navarra (España) o Richard R. John, profesor de Historia y Comunicación en Columbia, Estados Unidos. También participó Michael Warsaw, presidente y director ejecutivo de EWTN.

Las discusiones que se plantearon en este encuentro han sido motivo de preocupación para la Iglesia católica y el Papa. En gran medida se tuvo presente en este congreso el mensaje que dispuso Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebrará el próximo 13 de mayo, buscando ahondar en estas problemáticas que afronta la comunicación.

Aquí puede encontrar más sobre el fenómeno de las noticias falsas

Fuente: Aciprensa / Zenit

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia