Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

El Buen Pastor da su vida por su rebaño

20 de Abril 2018
El Buen Pastor da su vida por su rebaño

El cuarto domingo de Pascual el Evangelio nos revela las características del Buen Pastor: conoce a sus ovejas y es conocido por ellas, quiere reunir a todos hasta formar un solo rebaño y está dispuesto a dar la vida por ellas...

El cuarto domingo de Pascua la Iglesia celebra el domingo del Buen Pastor, en el contexto de esta celebración nos unimos a la 54ª jornada mundial de oración por las vocaciones, el Papa Francisco nos invita a orar por el aumento de las vocaciones al servicio de la Iglesia.

También uno de los temas de este domingo es el de la filiación, Dios nos ha concedido ser hijos, Juan nos lo presenta como la mejor prueba del amor de Dios. En el evangelio de Juan, Jesús es el Buen Pastor, pastor único de un solo rebaño, pastor que da la vida por las ovejas. La garantía de nuestra salvación está en el Corazón de Cristo Jesús que, como Buen Pastor, dio su vida por sus ovejas. Nos amó y se entregó por nosotros.

Colecta arquidiocesana

Así mismo y con motivo de este día especial, la arquidiócesis de Bogotá, desde la Caja de Auxilios para el clero, se une como todos los años a la celebración del día del Buen Pastor. Se realizará por este motivo el próximo domingo 22 de abril, una  colecta, la cual tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán para el sostenimiento y  bienestar de los sacerdotes eméritos de la Iglesia Arquidiocesana.

Esta colecta será en todas las 300 parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, donde se recibirán durante las diferentes eucaristías, las ofrendas de los fieles que deseen aportar para esta noble causa.

“El corazón del Buen Pastor nos dice que su amor no tiene límites, no se cansa y nunca se da por vencido”. Papa Francisco

  

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia