Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Esta es la preparación para la JMJ en la arquidiócesis de Bogotá

13 de Abril 2018
Esta es la preparación para la JMJ en la arquidiócesis de Bogotá

El proyecto Puente J, de la Pastoral Juvenil, lanza su propuesta para llevar a jóvenes de todas las parroquias de Bogotá a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El proyecto Puente J pretende iniciar con un fortalecimiento importante de la presencia de jóvenes en las parroquias. Partiendo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en enero del 2019 en Panamá. Ellos serán los encargados de darle vida a toda esta iniciativa, gestionando acciones y espacios que motiven e involucren a otros adolescentes de la arquidiócesis de Bogotá.

La arquidiócesis de Bogotá, por medio de Puente J, ha pedido a todos sus párrocos que elijan dos jóvenes para que participen. Uno de los criterios más importantes para la selección de las personas es que estén vinculadas y trabajen continuamente por su comunidad. De tal manera, cuando regrese de Panamá, el joven se encuentre motivado, con nuevas ideas y empiece a implementar los ejes de Puente J con su alrededor.

Por eso, se extiende una invitación a que la juventud bogotana pueda representar a la Arquidiócesis en la JMJ, a través de la propuesta Puente J.

¿Qué es la JMJ?

Se trata de un encuentro, a nivel mundial, de jóvenes con el papa Francisco, alrededor de un lema que ayude a construir actividades, catequesis y eventos con líderes juveniles de la Iglesia católica. Resulta ser un evento multitudinario que acoge e invita a sus peregrinos a ver los distintos carismas y formas de expresar la fe en la juventud católica. La siguiente Jornada se realizará el próximo año en Panamá, entre el 22 y 27 de enero.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Cronograma de pagos

Requisitos de inscripción

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia