Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Fundación Obra Nuestra Señora de Fátima

05 de Abril 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Fundación Obra Nuestra Señora de Fátima

 Los niños, que por la singular situación económica de su familia no cuentan con suficientes recursos para su ingreso a la educación primaria, son apoyados con el programa de becas que les concede la Fundación y constituyen los destinatarios directos de los proyectos de la obra Nuestra Señora de Fátima.

Desde que los hermanos de la Salle dejaron en manos de la Arquidiócesis esta obra y su colegio, los niños beneficiados no han dejado de recibir bendiciones traducidas en becas para sus estudios primarios.

En este momento ya son 350 estudiantes del SEAB los que reciben esta ayuda, la cual es un apoyo para el desarrollo familiar.

La Fundación Obra Nuestra Señora de Fátima, es una entidad jurídica, canónica, sin ánimo de lucro avalada por la Iglesia católica y que pertenece a la arquidiócesis de Bogotá. Su objetivo social es velar por la educación cristiana integral de niños de bajos recursos económicos y en edad escolar y apoyar a sus familias; propiciar un ambiente que favorezca un excelente rendimiento académico y la convivencia de los estudiantes de primaria de los colegios parroquiales.

Fátima trabaja en varios frentes y ofrece diversos proyectos como el Taller de Cuento y Pintura, que busca brindar un espacio de lúdica, pedagogía y espiritualidad; el proyecto del Coro Navideño, que anualmente se prepara para celebrar el acontecimiento más grande de los creyentes católicos: El nacimiento de Jesús. Además, se realizan charlas con padres de familia, las cuales ofrecen oportunidades para participar en el conocimiento crítico de la realidad y para provocar cambios de actitud frente a las problemáticas familiar y social existentes.

La Fundación Obra Nuestra Señora de Fátima es dirigida por monseñor Alberto Ojalvo; la psicóloga Catalina Bello es la encargada del proceso de estudio, adjudicación de ayudas y acompañamiento familiar.

Nota: todos los niños que aparecen en la publicación tienen permiso de sus padres.  

Fuente: Fundación Obra Nuestra Señora de Fátima

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia