Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Vicaría Padre Misericordioso

09 de Abril 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Vicaría Padre Misericordioso

Fue en el Año de la Misericordia cuando el señor cardenal Rubén Salazar visitó la Vicaría San Pedro y encontró un territorio muy extenso, el cual iba desde los cerros de Suba hasta los orientales y desde la quebrada Torca hasta la Calle Cien, con más de cincuenta parroquias para la atención pastoral, además muchísimos colegios, universidades, cementerios, clubes sociales y uno de los territorios de más alta urbanización y repoblación vertical.

Así que la Vicaría fue dividida por la Autopista Norte: al occidente quedó San Pedro y al oriente la nueva Vicaría Padre Misericordioso, completando la Trinidad: Padre Misericordioso, Espíritu Santo y Cristo Sacerdote.

La Vicaría ha estado muy comprometida en la atención a los barrios de los cerros nororientales, aquejados por la pobreza, desempleo, bacrim y múltiples problemas de índole social.

En Padre Misericordioso es muy clara la necesidad de hacer una Vicaría modelo, en el sentido de vivir el plan de evangelización y de que los laicos sean, para la hora presente de la Iglesia y de la ciudad, animadores con su experiencia kerigmática, pero también con vocación misionera y a la santidad. 

En el cerro hay tres parroquias –San Juan Diego, San Calixto Caravario, Beato Miguel Rúa- con nueve capillas y, la cúspide, donde viven los padres cavanis. Los estudiantes del Diaconado Permanente tendrán un importante acercamiento a la realidad social y pastoral a través de este compartir con fieles, cristianos o no, para encontrar a Dios, que está en la ciudad.

Monseñor Alberto Ojalvo Prieto, nacido en Jericó, tierra de santa Laura Montoya, el 6 de marzo de 1952. Estudió en el Seminario Mayor de Bogotá Filosofía y Teología y Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado presbítero por el señor cardenal Aníbal Muñoz Duque el 2 de diciembre de 1978. Ha sido director del Diaconado Permanente desde 1998 y Vicario en Padre Misericordioso desde su creación el 1° de julio de 2017.

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia