Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Arciprestazgo 1,4

Encuentro con Jesucristo en la calle y en la acción misericordiosa

Vicaria Territorial Episcopal de la Inmaculada Concepción

03 de Octubre 2014
 Padre Jorge Marín - Parroquia las Lajas - Arciprestazgo 1,4
Encuentro con Jesucristo en la calle y en la acción misericordiosa

Salir al encuentro “se trata, entonces, de asumir una verdadera actitud misionera, que posibilita el reencuentro con el Señor en las personas y en las búsquedas humanas y en las construcciones sociales, dejando que la realidad, la vida concreta de la región capital nos hable de Dios, nos lleve al encuentro con Dios y nos ayude a  resignificar, a reconfigurar, a revalorar y a renovar nuestra opción de fe” (Documento del Plan de Evangelización; pág. 29; No. 41).

Con esta mirada de salir al encuentro de Dios, el pasado 13 de septiembre, se realizó una de las actividades básicas del Gran Giro: Encuentro con Jesucristo en la calle y en la acción misericordiosa, en la cual participaron 140 animadores de la evangelización provenientes de las parroquias: Nuestra Señora de las Lajas, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús, Capilla del Hospital San José, San Roque, Nuestra Señora de la Consolata, Santa Helena. 

La ruta recorrida incluyó conocer la realidad de la calle del Bronx, la carrera 15 con calle 11, la carrera 19, la calle 6 con carrera 24, entre otras, finalizando en el Hogar Geriátrico San Pedro Claver donde se realizó una obra social, llevando unos kits de aseo a los abuelos que habitan allí, adicionalmente se hizo un compartir con ellos. En esta actividad participaron los párrocos que pertenecen a este arciprestazgo: los padres Jorge Marín, Conrado Sánchez, Jesús Silva, Javier Loaiza, Saúl Montenegro, Óscar Gallego y Luis Albán Hoyos quienes con sus intervenciones dieron a conocer las realidades que vive cada una de las parroquias.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia