Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

El cardenal Rubén Salazar Gómez habla de la planeación del Celam hasta el 2033

16 de Marzo 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
El cardenal Rubén Salazar Gómez habla de la planeación del Celam hasta el 2033

Al mencionar una fecha, en apariencia tan lejana en el tiempo, el Cardenal apunta a que es el aniversario dos mil de la redención

El padre Jaime Marenco, director de Comunicaciones y Tecnología de la CEC, conduce una entrevista en la que el cardenal Salazar habla sobre el encuentro de directivos, presidentes, y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe, que tuvo como punto principal el tema de la conversión Pastoral.

El cardenal Salazar explica qué es el Celam y su origen como institución única en la Iglesia, nacida de una petición de los obispos latinoamericanos al papa Pio XII, después de la primera reunión de estos en Río de Janeiro en 1955 y, cuya función principal es el apoyo a las Conferencias Episcopales de América, sin lo cual sería imposible hablar de conversión pastoral.

El Evangelio llama de manera permanente a la conversión y , más ahora, en el tiempo de Cuaresma, pero, ¿qué es conversión? Abrir el corazón a Jesús y descubrir su voluntad y cumplirla en la vida.

Otro tema importante en estos días de la reunión fue la búsqueda de nuevas formas, actuales y efectivas de presentar este mensaje de conversión, este Evangelio para que pueda llegar a más personas y aceptar el reto de que el mensaje del Evangelio es actual. Entender que es hora de innovar, no el mensaje porque es ese es perenne, por ser la misma persona de Jesucristo. Lo que debe ser innovado son las formas y los modos y los canales.

En otro momento de la entrevista el padre Marenco hace alusión al poco impacto que tienen las noticias de la Iglesia en el mundo, es entonces cuando el Cardenal hace énfasis en la importancia de las Oficinas de Comunicación, ya que no sólo deben comunicar sino motivar para transformar; dialogar para que descubran la novedad del Evangelio, para que todos sean sal de la tierra y luz del mundo.

Finalmente, el Cardenal habla sobre la proyección del Celam hasta el año 2011. Son dos mil años de la Redención, es una tarea a quince años que se irá amoldando a los cambios y necesidades, sin perder el punto fijo de los fundamental, la evangelización.

 

Fuente: CEC - Imagen: Aciprensa

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia