Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

¿Cómo llegar al Cielo?

20 de Marzo 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
¿Cómo llegar al Cielo?

El Cielo, es un grupo juvenil que nació hace más de dos años en una reunión de amigos profesionales, enamorados de Dios, con ganas de conocer más la Iglesia Católica y vivir su espiritualidad en medio del mundo, pero sin ser del mundo...

Se constituyeron, crearon un manual guiados por su párroco, quien acogió la idea, la trabajaron y la hicieron realidad. El objetivo principal es formarse en la fe y crecer en ella. A la fecha, más de 300 jóvenes, entre los 25 y 35 años, han pasado por El Cielo.

Son jóvenes que pertenecen a la Iglesia arquidiocesana, se reúnen cada ocho días en la parroquia La Inmaculada Concepción, en el Chicó; oran juntos, estudian el Catecismo de la Iglesia, los sacramentos y, por supuesto, asisten también a un retiro donde se les brinda la posibilidad de vivir la experiencia de un encuentro personal con Jesús.

Dios como guía y bastón de la existencia

Estos jóvenes comparten juntos el amor por Dios, son amigos, se apoyan, se acompañan espiritual y profesionalmente, tienen objetivos similares; hablan de castidad en el noviazgo, de matrimonio, de familia, de valores y, por supuesto, de un caminar con Dios, donde Él es el centro y el guía de sus vidas.

Saben también que no es fácil hablar de Dios en su entorno, en su campo laboral, donde  muchas veces esta opción de vida es censurada. Sin embargo, a través de las redes sociales hacen “lío”, se informan, comparten la Palabra de Dios, se comunican, se sostienen espiritualmente y comparten con orgullo ser jóvenes católicos, con coherencia de vida y mostrando a Jesús en su cotidianidad.

Jóvenes entre los 25 a los 35 años están invitados a participar en este grupo. Para mayor información acceder a través de Instagram @elcieloazulado o en Facebook : /elcieloazulado

Por esta razón, nuestra invitada especial es Jehan Alí Cabrales, psicóloga y comunicadora social, líder juvenil católica, creadora y fundadora del grupo El Cielo.  A continuación entrevista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia