Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Usme celebra sus trescientos años

14 de Marzo 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Usme celebra sus trescientos años

Usme es una de las 19 localidades en que está dividida la ciudad de Bogotá, aún es considerada como un pueblo, por su entorno de naturaleza, por sus parques naturales y por su vecindad con el Sumapaz, el páramo más grande del mundo.

Usme fue fundado en 1650 como San Pedro de Usme, convirtiéndose en el centro de una zona rural dedicada a la agricultura, provee parte importante de los alimentos a Bogotá. Su nombre, de origen muisca era Usminia, el cual estaba ligado sentimentalmente a los Caciques en la antigua Bacatá (Bogotá).

En 1972, mediante el Acuerdo 26 se incorporó el municipio a Bogotá pasando a convertirse en Localidad, administrada por el Alcalde y la Junta Administradora locales.

La parroquia San Pedro-Usme fue creada el 2 de marzo de 1718, por arzobispo fray Francisco del Rincón, mínimo. Está celebrando 300 años de su servicio pastoral y lo celebrará con una solemne eucaristía, el próximo domingo 18 de marzo, presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo arquidiocesano.

Sobre la historia y las bellezas naturales de esta, la parroquia más grande de Bogotá, habla para El Catolicismo el padre Álvaro Moreno y el padre Édison Alfredo Cadena Bustos: 

 

 

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia