Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Comprometidos con el cuidado de la casa común

13 de Marzo 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Comprometidos con el cuidado de la casa común

En el Centro Camiliano de humanización y Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Bogotá, se realizó el Segundo Encuentro Eclesial por el Cuidado del Agua, con la participación de delegados de las ocho diócesis que conforman la Provincia eclesiástica: Bogotá, Engativá, Soacha, Fontibón, Zipaquirá, Girardot, Facatativá y el obispado Castrense.

El principal objetivo del encuentro fue sensibilizar a los párrocos sobre empezar a incorporar, en las acciones diarias de las parroquias, el cuidado del agua y el medio ambiente. Los delegados de las ocho diócesis que conforman la Provincia eclesiástica pertenecen a parroquias que están vinculadas con el tema agua, debido a que están cerca al río Bogotá, a sus afluentes o humedales y páramos.

Una de las principales propuestas del encuentro es crear una red eclesial al rededor del río Bogotá y su recuperación, partiendo de la encíclica del papa Francisco Laudato Si’.

Se espera que el próximo encuentro no sea únicamente con los párrocos, sino con organizaciones de laicos y fundaciones en torno al cuidado del agua, generando un mayor compromiso con el cuidado de la casa común, así como lo manifiesta monseñor Jaime Mancera, Vicario del Centro de Dimensión Social Arquidiocesano, “estamos caminando con esperanza en este gran proyecto de la Provincia eclesiástica, de promover una conversión ecológica como el Papa nos ha invitado a hacer desde Laudato Si’”.

 

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia