Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Daniel Bruun espera encantar a todos los bogotanos 

09 de Marzo 2018
Daniel Bruun espera encantar a todos los bogotanos

Daniel Bruun es uno de los organistas daneses más prominentes de su generación, reconocido por su inteligencia, comprensión estilística, elegancia y poder comunicativo, según la revista “American Organist, 2013

Invitado regular a importantes festivales de órgano, como por ejemplo la "Academia Internacional de Órgano" de Granada, España, "Toulouse les Orgues”, Francia, "L'Europe & L'Orgue" en Maastricht, Países Bajos e "International Organ Recitals" en Bergen, Noruega, posée un repertorio que abarca todas las épocas, pero con especial énfasis en la músca de Johann Sebastian Bach.

Daniel Bruun estudió como organista en la Real Académia de Música Danesa con los profesores Hans Fagius y Hans Ole Thers. Durante sus estudios, estuvo un año en Londres como organista en la Iglesia Danesa, mientras era alumno de David Sanger. Después de sus estudios en Copenhague, Daniel se trasladó a Toulouse donde continuó su formación en órgano en el "Centre d'études supérieures Musique et Danse”, donde fue alumno de Michel Bouvard y Jan Willem Jansen.

En el verano de 2008 realizó su concierto de debut danés en Copenhague y desde entonces desarrolla una amplia actividad como recitalista y solista con orquesta. En 2013 lanzó su primer disco compacto "Impresiones francesas", aclamado por la crítica y que contiene obras de Bonnal, Roger-Ducasse, Vierne, Cochereau y Duruflé.

Durante 2013-2014, Daniel Bruun publicó una serie de videos acerca del Clavier-Übung III de Johann Sebastian Bach, grabados en el órgano de estilo histórico en la Iglesia Garrison de Copenhague. En 2014 fue solista con la Royal Danish Orchestra tocando "Festklange" de Hartmann, así como una transcripción de la tercera sinfonía de Carl Nielsen para instrumentos de viento y órgano.

El 30 de agosto de 2015, Daniel Bruun inauguró el nuevo órgano sinfónico Carsten Lund en Helleruplund Kirke, Copenhague, Dinamarca, iglesia en la que se ha desempeñado como organista desde 2009. En mayo de 2017 lanzó su segundo disco compacto "Variations Sérieuses", grabado en el órgano de Carsten Lund en la iglesia Helleruplund. El disco ha recibido los más elogiosos comentarios por parte de la prensa danesa e internacional, así como el galardon “10 / 10 puntos” en la revista alemana de música clásica Klassik-heute.

La Catedral Primada de Bogotá lo recibe, este sábado 10 de marzo, a las 5:00 p.m., en el tercer concierto del año de este ciclo musical  en el que se interpreta un repertorio que abarca todas las épocas, pero con especial énfasis en la música de Johann Sebastian Bach.

El programa incluye la gran Fantasía en Sol mayor, BWV 572; la segunda parte de los Corales Neuemeister –descubiertos y estrenados en 1985 como parte de la celebración del 300 aniversario del natalicio del compositor– y el Concierto en Do mayor, BWV 594, transcripción de un concierto para orquesta de cuerdas de Antonio Vivaldi, obra de gran virtuosismo y que muestra una faceta diferente del compositor, en la que exalta obras de sus colegas, en este caso de Vivaldi, a través del género de la transcripción.

Programa 

Johann Sebastian BACH

Fantasía en Sol mayor, BWV 572

De los Corales “Neumeister”:

Jesu, meine Freude, BWV 1105

Gott ist mein Heil, mein Hilf und Trost, BWV 1106

Jesu, meines Lebens Leben, BWV 1107

Als Jesus Christus in der Nacht, BWV 1108

Ach Gott, tu dich erbarmen, BWV 1109

O Herre Gott, dein göttlich Wort, BWV 1110

Nun lasst uns den Leib begraben, BWV 1111

Christus, der ist mein Leben, BWV 1112

Ich hab’ mein Sach’ Gott heimgestellt, BWV 1113

Herr Jesu Christ, du höchstes Gut, BWV 1114

Herzlich lieb hab’ ich dich, o Herr, BWV 1115

Was Gott tut, das ist wohlgetan, BWV 1116

Alle Menschen müssen sterben, BWV 1117

Mach’s mit mir, Gott, nach deiner Güt, BWV 957

Werde munter, mein Gemüte, BWV 1118

Wien ach einer Wasserquelle, BWV 1119

Christe, der du bist der helle Tag und Licht, BWV 1120

Concierto en Do mayor, BWV 594

Sobre el Concierto en Re mayor RV 208

‘Grosso Mogul’ de A. Vivaldi

[Allegro]

Recitativo: Adagio

Allegro 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia