Historias de vida

La vida y la herencia de fe de los presbíteros que construyeron con su trabajo y su ejemplo la historia arquidiocesana

Padre Josué Hernando González Antolínez : Reunir para unir

09 de Marzo 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Padre Josué Hernando González Antolínez : Reunir para unir

Fue el lema que durante muchos años distinguió al presbítero arquidiocesano, debido a que su preocupación fundamental era hacer de la parroquia una verdadera comunidad y una auténtica familia.

 

El padre Hernando González Antolínez nació en Pamplona (Norte de Santander) el 12 de septiembre de 1928, del hogar conformado por Marcelino González y Ana Paula Antolínez. Realizó estudios secundarios en el Seminario Menor de Pamplona (1941-1946). Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma (1947-1950) y terminó teología en la Universidad de Innsbruck, Austria (1950-1954).

Fue ordenado presbítero el 4 de abril de 1954, por monseñor Paulus Rusch, administrador apostólico de Innsbruck (Austria), para el servicio de la arquidiócesis de Nueva Pamplona. Aunque su trabajo pastoral lo ejercía hace varios años en parroquias de Bogotá, fue hasta el 9 de agosto de 2001 incardinado en la arquidiócesis de Bogotá.

 

Siempre estuvo comprometido con su ministerio

 Entre sus diversos oficios desempeñados a lo largo de su vida se destacan:

 

 Desde el año 2005 se encontraba como sacerdote emérito y el pasado 7 de marzo de 2018  falleció por causas natuales en Bogotá.  

Los fieles de la parroquia de San Tarsicio,  lo recuerdan como un sacerdote lleno de entusiasmo y generosidad, entregado totalmente a su ministerio y a la comunidad, formando una gran familia.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Historias de vida

Desarrollo San Pablo Multimedia