Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“Queridos jóvenes: la Iglesia los necesita”, padre Jorge Páez

01 de Marzo 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
“Queridos jóvenes: la Iglesia los necesita”, padre Jorge Páez

Por medio del proyecto Puente J se pretende abrir espacios de diálogo y encuentro, acercando los jóvenes a las parroquias que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá

Puente J nace, como lo explica el padre Jorge Páez, líder de la iniciativa, después de una serie de reflexiones: “tuve tres reflexiones claras: la sed que tienen los jóvenes de compartir con otros adolescentes, sed de Dios y sed de servir, por eso el proyecto busca acercarlos de nuevo a las parroquias”.

En la iniciativa participan un equipo de sacerdotes, jóvenes (los cuales ya recibieron una formación y serán los líderes de los grupos) y delegados de cada Vicaría Territorial. El objetivo de Puente J es confiarles a los jóvenes de la ciudad-región el tesoro del Evangelio por medio de la participación, la formación y la celebración de la fe.

El proyecto cuenta con tres ejes principales que tienen como base la participación de los jóvenes:

Eje1: Acoger

Comunidades juveniles

Movimientos juveniles

Colegios

Iniciación Cristiana para jóvenes

APP Jóvenes A (Aplicación)

 

Eje 2: Festejar

Retiro espiritual

Eucaristía jóvenes

Conversatorio con el Cardenal

Pascual juvenil

Conciertos

Jornada Mundial de la Juventud

Encuentros de vida

Semana de la juventud

 

Eje 3: involucrarlos

Servicio a mi ciudad

Presencia en escenarios juveniles

 

Jornada Mundial de la Juventud 2019

El proyecto Puente J pretende iniciar con un fortalecimiento importante de la presencia de jóvenes en las parroquias. Partiendo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en enero del 2019 en Panamá en la que se espera que participen como mínimo dos jóvenes por cada parroquia de las ocho Vicarías Territoriales. Ellos serán los encargados de darle vida a toda esta iniciativa, gestionando acciones y espacios que motiven e involucren a otros adolescentes de la arquidiócesis de Bogotá.

La arquidiócesis de Bogotá por medio de Puente J, ha pedido a todos sus párrocos que elijan dos jóvenes para que participen de la JMJ. Uno de los criterios más importantes para la selección de las personas es que estén vinculadas a la parroquia y trabajen continuamente por su comunidad. De tal manera, cuando regrese de Panamá, el joven se encuentre motivado, con nuevas ideas y empiece a implementar los ejes de Puente J con los demás jóvenes de su comunidad.

Por eso, el padre Páez extiende una invitación a todos los jóvenes para que abran el corazón y escuchen la voz de Jesucristo: “espero que puedan acompañar a la Arquidiócesis no solo en la JMJ, sino a la propuesta Puente J, estrechando lazos para caminar juntos, la sociedad y el país requieren de su espíritu joven, haciendo presencia de Iglesia a través del Evangelio". 

 

 

Entrevista al padre Jorge Páez 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia