Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Alianza de la paz para la humanidad

27 de Febrero 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Alianza de la paz para la humanidad

Alianza de la paz es una actitud espiritual, es un llamado de Dios para que, a través de su Gracia, se pueda llevar la paz a todos los ámbitos del ser humano y, por supuesto, a todas las naciones...

Una alianza de paz, pensada en la cotidianidad de la vida, para llevar paz al trabajo, a la universidad, vivir la paz en la familia, en cualquier lugar, también la paz entre las religiones.

Para esto se requiere tener la Gracia de Dios, para que esta paz se alcance a través de pilares fundamentales, el primero es que se debe orar por la paz, se debe pedir la paz; quien vive en alianza de la paz con Dios, vive en unidad, no en división, ni en guerra, ni en conflictos, sino en la paz que trae la oración.

No habrá paz en el mundo sino hay paz en el corazón

La paz se aprende; quien acoge la paz de Jesucristo en el corazón se deja transformar, vive en obediencia de acuerdo con el plan de Dios. La paz también se actúa, es una decisión llevar y tener paz en el corazón. Por esta razón se debe sanar el corazón ya que la paz no es individual, es colectiva y se debe dar a los demás.

Esta es la espiritualidad que maneja el padre Adrian Santarelli, nacido hace 59 años en Buenos Aires, Argentina, y quien fundó la comunidad Belén en su país, donde fieles católicos con espíritu ecuménico e interreligioso trabajan al servicio del desarrollo espiritual de la humanidad.

Así mismo, el padre Adrian habla de la importancia de la sanación espiritual, de la sanación al interior del ser humano, pero de la mano de la Virgen María, la Reina de la Paz, la intercesora, la que pudo sanar su dolor cuando su hijo fue crucificado, aquella mujer que dejó a la humanidad la enseñanza más grande de perdón.

El padre Adrian fue ordenado hace 35 años, ha ejercido su minsiterio en varias parroquias en Argentina y actualmente es párroco en Santo Tomás Moro. Va por diferentes países hablando de la espiritualidad de la paz, de la que se construye desde el corazón. Estuvo en Colombia, en Bogotá, y nos concedió una entrevista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia