Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Renovación misionera en las parroquias

23 de Febrero 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Renovación misionera en las parroquias

En el marco general del Plan de Evangelización -Plan E- de la arquidiócesis de Bogotá, se propone la renovación de las parroquias por ser el espacio más definido y de presencia visible de una diócesis dentro de la ciudad…

Se trabaja entonces, en una renovación misionera dentro de las parroquias, un lugar donde se entienda que allí se encuentra a Dios, el que da sentido a la existencia. Por otra parte, que la parroquia es lugar para la vida, para poderla compartir en comunidad.

Así mismo, se invita a que las parroquias sean un espacio donde se pueda donar la Misericordia de Dios, a través de la solidaridad y la ayuda a quienes más lo necesiten. Actualmente, en las diferentes parroquias a lo largo y ancho de la ciudad capital, hay una riqueza grande relacionada con los diferentes actores de evangelización que aquí se encuentran, como los catequistas, lectores, acólitos, grupos de oración y una serie de acciones pastorales que se desarrollan al interior de las Iglesias.

La parroquia es la comunidad

Sin embargo, esta renovación también llama a que estos laicos que están colaborando al interior de las parroquias puedan tener una formación integral y acompañamiento espiritual para poder enfrentar todas las situaciones y desafíos que presenta la sociedad de hoy como son los antivalores, deshonestidad, corrupción, entre otros.

El desarrollo de este cambio o vida en las parroquias demanda paciencia, acogida, fraternidad, participación y encuentro del laicado y sus parroquias, para formar una verdadera comunidad, y a futuro poder visibilizar este trabajo de la comunidad parroquial dentro de la misma ciudad.

Esta renovación se realiza a través de los 10 proyectos establecidos en el Plan E, los que se están aplicando en cada una de las 295 parroquias de la arquidiócesis de Bogotá.

Más detalles de esta renovación parroquial en entrevista con monseñor Jaime Mancera Casas, Vicario episcopal para la dimensión social de la evangelización de la arquidiócesis de Bogotá  a continuación:

 

Veamos a continuación algunos testimonios de párrocos y el desarrollo del Plan de Evangelización en sus comunidades:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia