Familia

Porque se necesita evangelizar al núcleo de la sociedad que es la familia se les ha creado una sección en la que ellos serán los protagonistas como gestores de los valores cristianos y humanos en las futuras generaciones del mundo.

Matrimonio y familia

21 de Febrero 2018
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Matrimonio y familia

El centro asociado de estudios teológicos sobre matrimonio y familia apoya la labor pastoral y evangelizadora, con y desde las familias. Por esta razón, se recuerda el inicio de los cursos de formación para los animadores de pastoral familiar proceso distribuido en 4 cursos…

Cabe recordar, que el centro asociado es fruto del convenio académico suscrito entre el Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma) y la Fundación Universitaria Unimonserrate (Colombia), para estudios sobre el Matrimonio y la Familia,

Actualmente, existen ocho secciones en diversos lugares del mundo y Colombia, está en proyecto de ser una de ellas. Su Misión viene definida así:

“La tarea que el Instituto para estudios sobre el matrimonio y la familia tiene, en el conjunto de sus estructuras académicas, es iluminar la verdad del amor como camino de plenitud en todas las formas de existencia humana. El gran desafío de la nueva evangelización, que Juan Pablo II propuso con tanto impulso, debe ser sostenido con una reflexión realmente profunda sobre el amor humano, pues precisamente este amor es un camino privilegiado que Dios ha escogido para revelarse a sí mismo al mundo y en este amor lo llama a una comunión en la vida trinitaria”1.

Por lo anterior, el centro asociado de estudios teológicos iniciará los cursos de formación en las siguientes fechas programadas a continuación:

 

 

Fuente: Coordinación evangelización de la familia Arquidiócesis de Bogotá-Imágen: El visitante pr.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Familia

Desarrollo San Pablo Multimedia