Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ser humano, 5 valores esenciales

16 de Febrero 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Ser humano, 5 valores esenciales

Así se titula uno de los libros del publicista y conferencista colombiano Juan Pablo Neira Luque, quien acompañó con una charla acerca de los valores humanos al presbiterio de la arquidiócesis de Bogotá, en su primera reunión general del año...

En un espacio ameno, refrescante, espontáneo y desde la mirada de un laico, la charla invitó a poner en práctica los dones, los valores, y por supuesto, el amor en todos los ámbitos del ser humano.

Como lo explica en su libro, el conferencista visualiza los valores, a través de los cinco dedos de las manos: El pulgar nos habla de la actitud ante la vida, en la decisión de pensar en grande, en positivo. El índice nos indica el camino a seguir, la visión, la de mirar ante todo hacia arriba y encomendar nuetras acciones al Todopoderoso.

El dedo de la mitad de nuestras manos, el corazón, nos habla del amor, es un don, y nos invita a amar a Dios sobre todas las cosas y luego al prójimo, al próximo. El dedo anular, es el que nos recuerda el valor del compromiso, que es ante todo un acto, un deber, no una palabra.

Y el dedo más pequeño, el meñique, que nos habla de ese gran valor que es la humildad; nos conduce a ser humildes desde el corazón, a ser pequeños para que Dios sea grande en nosotros, en nuestra existencia.

Transformador y generador de esperanza

Juan Pablo Neira lleva dictando conferencias por más de 10 años, estudió mercadeo y publicidad en el Politécnico Grancolombiano y es graduado de Beloit High School en Beloit, Wisconsin (Estados Unidos).

Desde 1990 ha estado vinculado a la industria publicitaria en diferentes cargos, en agencias como D'Arcy, Publicidad Toro, McCann-Erickson, y también se desempeñó como Gerente de Clientes Especiales de Postobón en la ciudad de Medellín.

Veamos a continuación entrevista con Juan Pablo Neira y algunas opiniones sobre su conferencia: 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia