Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Miércoles de Ceniza: ¿Una oportunidad para acercarme a Dios?

14 de Febrero 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Miércoles de Ceniza: ¿Una oportunidad para acercarme a Dios?

Desde muy temprano los feligreses del norte de la ciudad acudieron a sus parroquias para participar en la celebración de la eucaristía y, que, a la vez, les fuera impuesta la ceniza en su frente como compromiso de cambio en sus vidas...

Según el evangelio hoy, el Señor nos invita a dejar el pecado, pero no solo de palabra, ni de apariencia, sino a través de una verdadera transformación del corazón.

En la Sagradas Escrituras, en la lectura de la profecía de Joel, 2,12-18 dice en el primer fragmento: “Convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor”.

Recibo la ceniza

Porque creo en Dios. Porque quiero reconciliarme con el Señor y mi prójimo. Porque quiero celebrar de manera digna la Pascua de Jesús en esta Semana Santa.

Por ejemplo, en las parroquias de Nuestra Señora de Torcoroma y San Juan de Ávila, los fieles asistieron en varios momentos del día, conscientes de esta cruz en su frente, del compromiso de cambio primero con Dios, con la vida misma y por supuesto con lo demás.

Veamos a continuación algunos testimonios:

Hoy también es un día de oración, de ayuno, de abstinencia y por supuesto una oportunidad para hacer la caridad. El Señor nos llama en este tiempo de Cuaresma a acudir al sacramento de la Reconciliación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia