Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

En su casa, el Seminario Conciliar, se reunió el clero de Bogotá por primera vez este año

13 de Febrero 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
En su casa, el Seminario Conciliar, se reunió el clero de Bogotá por primera vez este año

El temario preveía una densa e intensa reunión, que como dijo el Señor Cardenal, habiendo tanto que comunicar y tanto que contar y tanto que conocer, era imposible un encuentro más corto

Se reunieron en el comedor, y como cuando eran alumnos, se saludaron, bromearon, intercambiaron experiencias y oyeron atentos a los expositores.

Para empezar, la oración por la evangelización se entregó en unas postales con diferentes imágenes; luego hablaron los obispos y las palabras del Cardenal recordaron el compromiso, la humildad y la obediencia, en referencia al Plan E, el cual debe estar caminando ya en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

El temario preveía una densa e intensa reunión, que como dijo el Señor Cardenal, habiendo tanto que comunicar y tanto que contar y tanto que conocer, era imposible un encuentro más corto.

Los conferencistas fueron el padre Jorge Páez, quien presentó el proyecto Puente J y la Jornada Mundial de la Juventud, el itinerario para la preparación y el viaje a Panamá al próximo encuentro mundial.

El padre Manuel Jiménez presentó el Itinerario de iniciación cristiana de adultos bautizados, y el padre Juan Álvaro Zapata, la Escuela de Animadores de la Evangelización.

Finalizó este encuentro monseñor Jaime Mancera presentando, como lo hiciera en la CV Asamblea de la Conferencia Episcopal, el Proyecto de Renovación Parroquial.

También fue presentada la Oficina de protección de los Menores, que estará a cargo de la doctora Andrea Milena Arévalo, especializada en familia. Es la primera oficina de este tipo en el País.

Los retiros de Emaús han tenido una gran acogida en la Arquidiócesis y ya tienen un largo camino en muchas parroquias, por tanto, fue presentado un documento con las orientaciones y el decreto para el manejo económico y administrativo de estos retiros.

El punto diferente lo marcó la charla motivacional de Juan Pablo Neira, publicista que ha trabajado con distintos grupos, como Emaús, y centró su presentación en el libro Ser Humano, cinco valores esenciales, que incluyó una serie de videos y un divertido y relajante acto de magia, realizado en forma grupal.

 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia