Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El padre Germán Isaza Vélez descansa en la Casa del Padre

09 de Febrero 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El padre Germán Isaza Vélez descansa en la Casa del Padre

El padre Germán Isaza Vélez falleció el día 3 de febrero de 2018 en Bogotá, luego de padecer una larga y penosa enfermedad. Había nacido en el año 1948 y había sido ordenado sacerdote en al año 1976. Casi 70 años de vida, de los cuales dedicó más de 40 al servicio de Dios y de la Iglesia

Sus exequias se celebraron en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma, en la cual había servido una época como párroco. Fue una celebración presidida por el cardenal arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, y concelebrada por ocho obispos y más de setenta sacerdotes. Los fieles colmaron el templo parroquial y así hicieron reconocimiento agradecido a este hombre de Dios, que ciertamente dejó profunda huella en la arquidiócesis de Bogotá.

El padre Germán Isaza, miembro de una prestante familia caldense, reunió en su existencia varias características que le dieron un perfil sacerdotal muy completo. Se trataba de un hombre supremamente culto, lector infatigable y poseedor de una muy importante biblioteca que hoy reposa en un seminario. Fue asociado por tres arzobispos de Bogotá como Canciller de la Curia y allí se desempeñó con lujo de detalles. Demostró que era un hombre de total entrega a la Iglesia y de una fidelidad a toda prueba con los prelados que lo tuvieron cerca. Allí, en la Cancillería de la arquidiócesis de Bogotá, servicio complejo desde todo punto de vista, demostró todo su amor a la Iglesia y en forma muy especial hacia los sacerdotes. Actuó siempre con una discreción que no siempre se da en esos cargos pues fue un hombre alejado de toda pretensión de honores y exaltaciones. Como pocos, tenía casi que una obsesión por no aparecer en nada ni nunca. Su forma de presencia fue el servicio sacerdotal.

El padre Isaza Vélez sirvió en diversos campos de la pastoral, como las parroquias, los colegios, juntas directivas en obras de la Iglesia y en la Curia arquidiocesana. En todo brilló su inteligencia, su buen sentido del humor y una fina ironía contra lo insustancial, pero siempre en la caridad. Fue un sacerdote de una sola pieza que enalteció el nombre del sacerdocio de Cristo y que llevó a la altura la pertenencia al clero de la arquidiócesis de Bogotá, luego de formarse en el Seminario Conciliar de San José, allí donde se formaron también los sacerdotes que en sentido homenaje lo acompañaron en su pascua definitiva. Descanse en paz.

 

Imágenes: parroquia de Nuestra Señora de Torcoroma

Homilía del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, en la eucaristía de exequias

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia